Quienes Somos

Discípulos bien entrenados desde 2013

Nosotros

Desde 2013

Nuestra História

El Centro de Entrenamiento Mateo (CEM)

Comenzó con los misioneros Trever y Joanne Godard que fundaron un programa presencial de discipulado y misión en Colombia llamado (MIJUCO) en la década de los 90.

De ahí creció la visión de hacer un programa parecido en México, teniendo como énfasis la necesidad de hacer discípulos en todas las naciones.

Llegaron a México para empezar la obre que Dios les encomendó en el año 2006, Trever y Joanne Godard y su equipo de apoyo Sandra Plett y Jennifer Schmidt, convirtiendo así a CEM en un lugar donde se capacitan discípulos de Jesús que quieran llevar las buenas nuevas al mundo.

En 2020 se forma un nuevo equipo de cinco nacionalidades, Tomas y Melody Vidal, Jennifer Schmidt, Eleazar y Shaila Diaz, Israel y Sandra Chavez, con este equipo se busca llevar el discipulado al estilo de Jesús uno a uno, donde la comunidad es el eje transformador que utiliza Dios para cambiar vidas.

El nombre “Centro de Entrenamiento MateoCEM tiene un significado muy especial. El programa MIJUCO tenía una metodología inspirada por la manera en que Jesús hizo a sus 12 discípulos, especialmente conforme al evangelio según Mateo. Estos principios se han extraído y contextualizado en un programa eficaz para discipular a la gente en su formación espiritual y entrenarle ministerialmente, específicamente para el ministerio con un enfoque misional. La estrategia de Jesús, según lo retratado en el libro de Mateo, continúa siendo el fundamento en cuanto a la manera en que se hacen discípulos y misioneros hoy en México. HADIME (un programa bajo los ministerios del CEM), significa “Haciendo Discípulos en México.

Nosotros

Visión

Discípulos que Sirven, Líderes que Impactan, Misión que Multiplica.

Ver cientos de discípulos entrenados que sirven entre las naciones, multiplicándose en miles de discípulos para el Reino de Dios y Su gloria.

Misión

Existimos para equipar a cada participante para convertirse en un discípulo que se reproduce entre las naciones proporcionando crecimiento personal, habilidades de liderazgo especializado y entrenamiento transcultural. Impulsando lideres, siguiendo juntos a Jesús, para alcanzar una nueva generación.

Objetivos

  • Desafiar a las Iglesias en México y Latinoamérica a comprometerse en el cumplimiento de la Gran Comisión.
  • Discipular hombres y mujeres para que reflejen el carácter de Dios en todas las áreas de su vida.
  • Enfocar nuestro discipulado a la capacitación de líderes siervos, que respondan a la necesidad de entrenamiento práctico para la obra del ministerio.
  • Guiar a los participantes a discernir y desarrollar sus dones, llamado y lugar en la Misión de Dios.
  • Capacitar a los participantes para desarrollar relaciones sanas y bíblicas para vivir en unidad y en comunidad.
  • Preparar a los participantes para adaptarse y progresar en la cultura anfitriona y con equipos multiculturales.
  • Proveer orientación y un lugar de descanso, reflexión, restauración e inspiración para continuar con la Misión de Dios.

Valores Escenciales

Guiando y siendo guiado por nuestras convicciones y valores esenciales:

  • Queremos deleitarnos en el Señor en todo tiempo (viviendo en Su presencia - estando con Jesús y haciendo Su voluntad, tomando tiempo para escucharle).
  • Manteniéndonos firmes en la Palabra de Dios.
  • Creyendo que Dios está activo (Nuestra tarea es responder a su dirección y provisión).
  • Proveyendo oportunidades para apartarse del afán de la vida y sus ocupaciones, para ser restaurado y renovado.
  • Asociarnos con líderes locales y globales que participan en la expansión del Reino de Dios.
  • Celebrar la vida, las buenas relaciones interpersonales y la diversidad de Dios en todas las culturas.
  • Abrazamos una vida comunitaria y trabajo en equipo.
  • Nos esforzamos en la excelencia en los métodos de entrenamiento y búsqueda de resultados.
  • Nuestra meta es vivir lo que enseñamos y enfocarnos en la formación del carácter para también enseñar a otros.
  • Creemos en la importancia de cultivar las disciplinas espirituales [como estilo de vida].
  • Creemos que el modelo de Jesús para hacer discípulos y entrenar misioneros todavía es relevante hoy en día y es el modelo que seguimos en nuestros programas.
  • Creemos que la integridad lo vence todo.
  • Creemos que los ministerios y los frutos vienen de una profunda intimidad con Dios.

Meta

  • Ser un centro de entrenamiento transcultural eficiente y fructífero, capacitando a 100 líderes misioneros a largo plazo (2030) y servir como un centro de retiros espirituales excelente para encontrarse con Dios, inspirando a miles de personas a experimentar una relación más íntima con Dios y su creación.

Afiliacion y Cobertura

Somos afiliados con la denominación de Iglesias los Hermanos Menonitas, y creemos y nos adherimos a la confesión de fe de ICOMB

Pertenecemos a ICOMB (Comunidad Internacional de los Hermanos Menonitas):, como programas de las iglesias Hermanos Menonitas en el mundo.

Servimos bajo la cobertura de ICPM (iglesias Cristianas de Paz en México) que hacen parte de la familia mundial de ICOMB.

Discípulos que Sirven, Líderes que Impactan, Misión que Multiplica.

¿Ya estás listo para ir, ser entrenado, y hacer discípulos? Echa un vistazo a nuestro opciones de formación.

Contacto

WHATSAPP

(+52) 33 3816 2094

Correo

centromateo@gmail.com

Translate »